domingo, 11 de abril de 2010

El Tiempo de Pablo Moraga


La noche del pasado jueves, día en que el calendario maya simboliza la unión de los cuatro puntos cardinales 4E, se llevó a cabo la entrega del poemario El Tiempo escrito por el Lic. Sergio Morataya conocido en el género literario como Pablo Moraga.

El evento se llevo a cabo en el auditórium del centro cultural Luis Cardoza y Aragón de la embajada de México ubicada en la 2da. Avenida 7-57 de la zona 10. La actividad se dio inicio a eso de las seis con treinta minutos con las palabras de bienvenida de la Lic. Sandra López directora de dicho centro cultural dando énfasis en seguir conservando y persiguiendo los sueños de la lectura y la literatura ya que son sueños. Contó con la presencia de los estudiantes de las carreras de periodismo y locución de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Con la intervención del locutor y Lic. En comunicación Javier Peralta se realizo la lectura oficial del poema El Tiempo. También tomo parte del evento el Lic. César Dávila y su grupo musical en la interpretación de canciones que enmarcaron la belleza de la música literaria. Por parte de la organización AGESA se hizo un reconocimiento por Rosa María Tacán que llegaba desde Sololá destacando que para la generación y para el seguimiento maya es de grato honor poder hacer reconocimientos de este tipo y más en un día que es considerado como 4E por los mayas.

Para finalizar dirigió unas palabras Pablo Moraga al público presente, agradeciendo la presencia a dicha presentación que para él es de mucho significado. También dijo que esta vez lo escrito era diferente a las anteriores intervenciones, pues no era erótica. También hizo ver la importancia de perder el miedo a la escritura, no importando lo que se escriba ni donde se escriba o de que se trate lo que se escriba, al final todo es escritura.

Al finalizar el evento se invito a las personas congregadas a degustar de un vino de honor y hacerles entrega del poemario como regalo a los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario